Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Loreto: hasta 20 suicidios se han reportado durante este año en Iquitos

En Iquitos hay cuatro centros comunitarios de salud mental, por lo que las autoridades recomiendan visitarlos para que los pacientes reciban orientación psicológica- | Fuente: RPP

Carlos Paz, responsable del área de promoción a la salud de la Gerencia Regional de Salud Loreto, informó que esta estadística se registró solo en la ciudad de Iquitos por lo que hizo un llamado a los signos de alarma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:00

Se han registrado hasta 20 suicidios de adolescentes, mujeres y adultos mayores en lo que va del año, solo de la ciudad de Iquitos, informó Carlos Paz, responsable del área de promoción a la salud de la Gerencia Regional de Salud Loreto

"La estadística nos manejaba entre 18 y 20 suicidios consumados. Considero muy importante que el grupo familiar se involucre porque tenemos que saber identificar cuáles son los signos y síntomas cuando una persona se deprime, se aisla, no conversa, pierde el apetito o come mucho, se caracter cambia", dijo el especialista a RPP

Con el fin de evitar hechos similares en pacientes con depresión, Carlos Paz recomienda a los grupos familiares identificar los signos de alarma como la falta de apetito, aislamiento, falta de comunicación, entre otros. 

Te recomendamos

Casos en Iquitos 

Uno de los últimos casos se ha reportado este sábado, cuando un adolescente de 14 años intentó suicidarse porque su papá le quitó el celular donde jugaba Free Fire. Afortunadamente, el menor fue auxiliado a tiempo y se encuentra estable. 

En Iquitos hay cuatro centros comunitarios de salud mental, por lo que las autoridades recomiendan visitarlos para que los pacientes reciban orientación psicológica y preventiva ante posibles situaciones de alarma.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA