Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Huelga en Loreto continuará hasta que no llegue comisión del gobierno

Pobladores indígenas acordaron que el gobernador regional y congresista por Loreto sean intermediarios para que autoridades lleguen a Saramuro. | Fuente: RPP

Pobladores indígenas acordaron que el gobernador regional y congresista por Loreto sean intermediarios para que autoridades lleguen a Saramuro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la reunión entre los pobladores indígenas, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, el congresista, Jorge Meléndez y el defensor del pueblo de Loreto, se llegó al acuerdo de que la autoridad regional y el congresista sean intermediadores a fin que puedan llegar a Saramuro y Saramurillo una comisión de alto nivel del gobernó central que esté presidida por el Premier, Fernando Zavala y ministros de Estado.

Según precisaron, mientras no se dé la presencia de autoridades del gobierno nacional, no se levantará la medida de lucha que cumplen desde hace17 días.

La demanda indígena contempla el resarcimiento económico por parte de las empresas petroleras y se renueve el oleoducto Nor Peruano, entre otros requerimientos.

El gobernador regional denunció por su parte, el abuso de Petroperú al haber cortado la energía que brinda a las comunidades cercanas a la Estación Número 1. Cabe precisar que en Saramurillo permanecen retenidas 11 barcazas que transportan petróleo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA