Pobladores indígenas acordaron que el gobernador regional y congresista por Loreto sean intermediarios para que autoridades lleguen a Saramuro.
Tras la reunión entre los pobladores indígenas, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, el congresista, Jorge Meléndez y el defensor del pueblo de Loreto, se llegó al acuerdo de que la autoridad regional y el congresista sean intermediadores a fin que puedan llegar a Saramuro y Saramurillo una comisión de alto nivel del gobernó central que esté presidida por el Premier, Fernando Zavala y ministros de Estado.
Según precisaron, mientras no se dé la presencia de autoridades del gobierno nacional, no se levantará la medida de lucha que cumplen desde hace17 días.
La demanda indígena contempla el resarcimiento económico por parte de las empresas petroleras y se renueve el oleoducto Nor Peruano, entre otros requerimientos.
El gobernador regional denunció por su parte, el abuso de Petroperú al haber cortado la energía que brinda a las comunidades cercanas a la Estación Número 1. Cabe precisar que en Saramurillo permanecen retenidas 11 barcazas que transportan petróleo.
Comparte esta noticia