Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Loreto: lancha con pasajeros y más de 20 toneladas de materiales de construcción se hundió en el río Amazonas

Loreto: se hundió una lancha con más de 20 toneladas de materiales de construcción en el río Amazonas | Fuente: RPP

Los testigos contaron a RPP que la lancha se hundió en la orilla del río Amazonas por el sobrepeso en la parte trasera de la unidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:24

Una embarcación que transportaba más de veinte toneladas de materiales de construcción se hundió en la orilla del río Amazonas, en pleno puerto fluvial Masusa, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto.

Los testigos contaron a RPP que la lancha se hundió por el sobrepeso en la parte trasera de la unidad, por lo que terminó volteada. En ella, también iban pasajeros, pero ninguno resultó herido.

Tras el accidente, se realizaron labores de rescate para poder recuperar algunos materiales que iban a ser trasportados en la embarcación.

“Solo materiales de obra que estaban llevando a un sitio. Mucho peso han puesto atrás y se ha hundido la lancha lentamente. Le ha dado tiempo a la gente a que salga”, dijo uno de los testigos.

Te recomendamos

Daños materiales

En la orilla del río Amazonas, permanecen los pasajeros esperando que la administración de la empresa se haga cargo de las pérdidas económicas.  

Se calcula pérdidas económicas superiores al millón de soles en materiales de construcción, como cemento y mayólicas, que iban a ser trasladados a la comunidad de Islandia para la ejecución de una obra municipal.

La embarcación cubre la ruta desde Iquitos hacia el bajo Amazonas, pasando por pueblos fronterizos, en un viaje que suele durar hasta 10 días. Se trata de una forma de trasporte habitual en esta zona. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA