El hombre era pastor de la iglesia 'Rey de Reyes, Señor de Señores'. El domingo era su último día de turno y estaba a punto de salir de descanso por una semana.
Un crimen atroz se registró anoche en la provincia de Requena, en la región Loreto. El pastor evangélico Clever Curico Yaucate (43) fue asesinado a machetazos por delincuentes que ingresaron a robar a su centro de trabajo, donde el religioso se desempeñaba como vigilante.
El hecho ocurrió anoche en los almacenes del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, ubicado en el distrito de Jenaro Herrera.
Clever Curico fue torturado y asesinado por los asaltantes no solo por haberlos reconocidos, sino también por negarse a entregar las llaves del almacén, según comentó a RPP Noticias Sarai Curico, hija del vigilante.
Posteriormente, el cadáver del pastor fue arrojado al frente del local donde hacía guardia.
Tres personas detenidas
Hasta el momento, la Policía detuvo a tres personas, que tenían en su poder tenían drones, cámaras, brújulas, GPS, entre otros.
Se trata de Alexander Oberlan Vásquez (21), quien delató a su cómplice Junior David Pereyra Saavedra (21), y un menor de edad. Estos dos últimos afrontan una investigación por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y homicidio.
El hombre era pastor de la iglesia “Rey de Reyes, Señor de Señores”. Se informó que este domingo era su último día de turno y estaba a punto de salir de descanso por una semana.
Sus familiares exigieron justicia y la pena máxima para sus asesinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia