Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Loreto: Optómetra acusado de violación sexual contra una adolescente será internado en el penal de Pucallpa

El agresor será trasladado al penal de Pucallpa.
El agresor será trasladado al penal de Pucallpa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Juzgado de Investigación Preparatoria de Contamana declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra Winkler Bardales Arévalo por un caso ocurrido en Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto.

Winkler Bardales Arévalo, de 40 años, optómetra y dueño de la óptica Lens en Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, será recluido en el penal de Pucallpa con motivo de la prisión preventiva de nueve meses que dictó el Poder Judicial en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 17 años.

El acusado será trasladado este martes 19 de abril a la 4 de la mañana desde Contamana, ubicada en Loreto, hasta Pucallpa (región Ucayali) Allí seguirá el proceso en su contra, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Sobre los hechos

Según la abuela de la adolescente, la supuesta violación sexual en grado de tentativa ocurrió el pasado miércoles 13 de abril cuando la menor fue a trabajar en la óptica de Winkler Bardales Arévalo. Y este, de acuerdo a la hipótesis que maneja la fiscalía, le dio de beber vino para intentar abusar de ella.

Aun así, el acusado declaró que fue él mismo el que llamó a la abuela para pedirle que recoja a su nieta de la óptica, ya que la menor no se encontraba en buen estado de salud y estaba gritando.

La abuela, desesperada fue a la óptica y encontró a la adolescente en una cama, fuera de sí, pidiendo auxilio e indicando que su jefe, Winkler Bardales Arévalo, había sexualmente de ella.

En un video grabado por la familia de la menor, se la aprecia en la comisaría mostrando signos de pérdida de espacio y tiempo y sin reconocer a sus parientes cercanos. "No me toquen", se le escucha decir a la adolescente cuando, por ejemplo, su abuela intentaba tranquilizarla.

“Que sea la mayor condena posible que haya, que sea cadena perpetua, ni matándolos se arreglan. Las personas que sufren esto toda la vida van a vivir traumados, eso no tienen ningún reparo, por eso está así mi nieta”, señaló la abuela.

La familia de la menor se encuentra preocupada y temen por su salud, ya que desde que se conoció el caso de la supuesta violación, la presunta víctima se encuentra en un estado de shock, lo cual le ha impedido, hasta ahora, que pase por cámara Gesell.

De acuerdo con la abuela de la posible agraviada, llegaron a Iquitos, capital de la región, para continuar con los exámenes de ley, pero el personal de salud que las acompañó las dejó en los pasillos del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias”. Horas más tarde fueron hacia medicina legal del Ministerio Público donde realizaron los exámenes del médico legista.

Piden justicia

Los familiares, amigos y demás ciudadanos participaron de una marcha para presionar el proceso judicial y así el optómetra reciba el mayor peso de la ley.

Acudieron incluso hacia el domicilio del fiscal que sigue el caso, Juan Alex Turco, exigiéndole ser más severo con el detenido.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Gloria Montenegro dijo que la aplicación de la pena capital en otros países no ha reducido los niveles de violencia contra las mujeres.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA