Loreto | Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Juan Bautista

El alcalde Martín Arévalo fue acusado de cohecho pasivo, luego de la difusión de un vídeo donde se observa que recibe un fajo de billetes por parte de un empresario

Vídeo que fue difundido en redes sociales. | Fuente: Cortesía

El alcalde del distrito de San Juan Bautista (región Loreto), José Martín Arévalo Pinedo, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva, tras la medida dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto. La autoridad ya se encuentra en el penal de varones de Guayabamba.

La investigación fiscal contra el alcalde empezó tras la difusión de un video en el que se le aprecia recibiendo dinero de un supuesto empresario, que sería una aparente coima. Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo acusa del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Arévalo Pinedo señaló que la conversación del video era acerca de la venta de un terreno. Su abogado José Augusto Vargas Fernandez calificó de arbitraria la decisión judicial y señaló que apelará el fallo.

El empresario Christian Godoy fue detenido preliminarmente por cinco días, mientras que el alcalde se entregó a la justicia. Sin embargo, a los dos días el alcalde fue internado en una clínica local por una descompensación.

¿Qué opinas?