Se trata de alumnos del cuarto grado de primaria del colegio Juan Pablo II, quienes reportaron dolor de barriga y vómitos tras consumir atún con tallarines.
Al menos ocho escolares del colegio Juan Pablo II, ubicado en la ciudad capital de la provincia de Requena, región Loreto, se desvanecieron en el salón por una aparente intoxicación después de consumir conservas “con gusanos” del programa Wasi Mikuna (antes Qali Warma).
La gerente del centro de salud del lugar, Mirna Belo, detalló que los alumnos del cuarto grado de primaria llegaron al establecimiento sudando frío y gritando de dolor, tras haber consumido atún con tallarines.
“Encontraron gusanos. [Los niños] han venido con todas las molestias posibles”, declaró.
En las aulas se pudo observar a los docentes tratando de brindar primeros auxilios a los niños, quienes reportaron dolor de barriga y vomito.
Asimismo, los profesores exhibieron en una cuchara los gusanos que se habrían encontrado entre los alimentos.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Requena dijo que notificó a los directores sobre la suspensión de los productos enlatados de Wasi Mikuna. Mientras tanto, el Ministerio Público realiza las investigaciones.
Tres escolares intoxicados tras consumir productos enlatados en Cusco
Al menos tres estudiantes resultaron intoxicados tras ingerir tallarín con atún en la institución educativa Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, en la región Cusco. Actualmente, la Gerencia Regional de Salud de Cusco ha informado que la salud de los menores es estable.
Asimismo, RPP pudo conocer que los estudiantes consumieron las conservas -aparentemente en mal estado- pasado el mediodía del miércoles. Horas después, una de las niñas manifestó malestares relacionados con una intoxicación, entre ellos náuseas, vómitos y dolores de barriga, por lo que sus padres la trasladaron al centro de salud de la zona.
En el nosocomio, la menor fue atendida por el personal de salud, donde permanece en observación. Al día siguiente, dos niños más empezaron a mostrar los mismos síntomas, por lo que también fueron internados.
Posteriormente, el equipo de investigación de la Gerencia Regional de Salud del Cusco inició las indagaciones respectivas, para las cuales procedió a tomar muestras de los productos que ingirieron los alumnos para que sean sometidas a una evaluación.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia