Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Loreto: promueven acciones para controlar peleas callejeras que provocan muertes de jóvenes [VIDEO]

Esta medida se toma luego del fallecimiento de dos adolescentes, en una sola semana, tras enfrentamientos entre pandilleros que se hacen llamar barristas en la ciudad de Iquitos. | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que este tipo de enfrentamientos se han visto con mayor frecuencia en el distrito de San Juan, donde, según videos, se ha registrado la participación de estudiantes uniformados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:01

Autoridades anunciaron acciones para controlar las muertes generadas por peleas callejeras, informó José Mundaca, jefe de la Macro Región Policial Loreto. Esta medida se toma luego del fallecimiento de dos adolescentes, en una sola semana, tras enfrentamientos entre pandilleros que se hacen llamar barristas en la ciudad de Iquitos.

El oficial dijo que el próximo año esperan articular con autoridades del sector educación y salud, así como los mismos padres de familia, para poder orientar mejor a los menores de edad, tomando en cuenta que la mayoría de los integrantes de estas pandillas son adolescentes.

“En enero y febrero vamos a coordinar con educación y salud para tratar de llegar a ello de otra forma porque no puede seguir sucediendo más hechos de esta naturaleza. Tenemos conocimiento que son pandillas juveniles agresivas, mejor conocidas como barras bravas. Vamos a tocar el tema de fondo. Vamos a ser más perspicaz. Tratar el fondo del tema”, dijo a RPP.

Te recomendamos

Aumentan cifras enfrentamientos entre menores 

Esta semana fueron asesinados dos adolescentes, uno de 15 y otro de 18 años. El primero fue atacado con perdigones en diferentes partes del cuerpo y el segundo recibió varias puñaladas por no dejarse quitar una gorra.

Mientras tanto, un joven permanece internado en el Hospital Regional de Loreto tras recibir un impacto de bala en el hígado.

La Policía Nacional informó que este tipo de enfrentamientos se han visto con mayor frecuencia en el distrito de San Juan, donde, según videos, se ha registrado la participación de estudiantes uniformados. La rivalidad es por discrepancias de sus equipos favoritos de fútbol, como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA