Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Loreto: promueven campaña contra la publicidad engañosa en compra de paquetes turísticos por fiestas de fin de año

Ante las situaciones de abuso, la representante de Indecopi recomendó solicitar el libro de reclamaciones para formalizar su queja. | Fuente: RPP

Autoridades y monitores promueven una campaña contra la publicidad engañosa en defensa de los consumidores, informó el Indecopi, en Loreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:40

Debido a la alta demanda de compra de paquetes turísticos por fiestas de fin de año en la ciudad de Iquitos, un comando de autoridades y monitores promueven una campaña contra la publicidad engañosa en defensa de los consumidores, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Loreto.

Al respecto, subdirectora de atención al ciudadano de Indecopi, Karin Salazar, dijo a RPP que, durante las fiestas, hay movimiento en el aspecto turístico, sin embargo, buscan que la experiencia sea grata con información real.

“En épocas de fiestas hay mucha contratación y mucho movimiento sobre el aspecto turístico. Viajamos a ver familiares o hacemos el paquete Navidad y Año Nuevo fuera. Y acá hay muchas atracciones maravillosas, pero lo importante es que esta experiencia sea grata. Y, ¿cómo va a ser grata? Si esa información es real. Si es que el proveedor cumple con lo que ofrece. Y en caso esto no se dé, está Indecopi para atender al consumidor que ve afectado su derecho”, dijo.

Te recomendamos

Recomiendan formalizar quejas

La funcionaria también cuestionó que haya hoteles que se denominan de mayor categoría, cobrando precios elevados a los turistas, sin embargo, no entregan el servicio adecuado. Ante esta situación, recomendó solicitar el libro de reclamaciones para formalizar su queja.

Estos trabajos de sensibilización se desarrollaron en la provincia de Nauta e Iquitos, con un equipo de coordinadores que realizaron jornadas informativas con el objetivo de que el consumidor no sufra atropellos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA