Autoridades y monitores promueven una campaña contra la publicidad engañosa en defensa de los consumidores, informó el Indecopi, en Loreto.
Debido a la alta demanda de compra de paquetes turísticos por fiestas de fin de año en la ciudad de Iquitos, un comando de autoridades y monitores promueven una campaña contra la publicidad engañosa en defensa de los consumidores, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Loreto.
Al respecto, subdirectora de atención al ciudadano de Indecopi, Karin Salazar, dijo a RPP que, durante las fiestas, hay movimiento en el aspecto turístico, sin embargo, buscan que la experiencia sea grata con información real.
“En épocas de fiestas hay mucha contratación y mucho movimiento sobre el aspecto turístico. Viajamos a ver familiares o hacemos el paquete Navidad y Año Nuevo fuera. Y acá hay muchas atracciones maravillosas, pero lo importante es que esta experiencia sea grata. Y, ¿cómo va a ser grata? Si esa información es real. Si es que el proveedor cumple con lo que ofrece. Y en caso esto no se dé, está Indecopi para atender al consumidor que ve afectado su derecho”, dijo.
Recomiendan formalizar quejas
La funcionaria también cuestionó que haya hoteles que se denominan de mayor categoría, cobrando precios elevados a los turistas, sin embargo, no entregan el servicio adecuado. Ante esta situación, recomendó solicitar el libro de reclamaciones para formalizar su queja.
Estos trabajos de sensibilización se desarrollaron en la provincia de Nauta e Iquitos, con un equipo de coordinadores que realizaron jornadas informativas con el objetivo de que el consumidor no sufra atropellos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia