Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Loreto: promueven campaña contra la publicidad engañosa en compra de paquetes turísticos por fiestas de fin de año

Ante las situaciones de abuso, la representante de Indecopi recomendó solicitar el libro de reclamaciones para formalizar su queja. | Fuente: RPP

Autoridades y monitores promueven una campaña contra la publicidad engañosa en defensa de los consumidores, informó el Indecopi, en Loreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Loreto: advierten de peligros de publicidad engañosa en compra de paquetes turísticos por fiestas de fin de año

Debido a la alta demanda de compra de paquetes turísticos por fiestas de fin de año en la ciudad de Iquitos, un comando de autoridades y monitores promueven una campaña contra la publicidad engañosa en defensa de los consumidores, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Loreto.

Al respecto, subdirectora de atención al ciudadano de Indecopi, Karin Salazar, dijo a RPP que, durante las fiestas, hay movimiento en el aspecto turístico, sin embargo, buscan que la experiencia sea grata con información real.

“En épocas de fiestas hay mucha contratación y mucho movimiento sobre el aspecto turístico. Viajamos a ver familiares o hacemos el paquete Navidad y Año Nuevo fuera. Y acá hay muchas atracciones maravillosas, pero lo importante es que esta experiencia sea grata. Y, ¿cómo va a ser grata? Si esa información es real. Si es que el proveedor cumple con lo que ofrece. Y en caso esto no se dé, está Indecopi para atender al consumidor que ve afectado su derecho”, dijo.

Te recomendamos

Recomiendan formalizar quejas

La funcionaria también cuestionó que haya hoteles que se denominan de mayor categoría, cobrando precios elevados a los turistas, sin embargo, no entregan el servicio adecuado. Ante esta situación, recomendó solicitar el libro de reclamaciones para formalizar su queja.

Estos trabajos de sensibilización se desarrollaron en la provincia de Nauta e Iquitos, con un equipo de coordinadores que realizaron jornadas informativas con el objetivo de que el consumidor no sufra atropellos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Te recomendamos

Sandra Reyes

Sandra Reyes Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA