El especialista de GERFOR de Loreto Marcelino Ramírez indicó que los animales se encuentran en buen estado de salud y que ya están en la ciudad de Iquitos.
Unas 29 especies de fauna silvestre, entre monos, aves, tigrillo, lagartos y animales exóticos de la Amazonía, fueron rescatadas tras el cierre del centro de custodia temporal o albergue “Mocahua”, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Yurimaguas, Tarapoto, en la provincia del alto Amazonas, región Loreto, informó la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre.
El especialista de GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, Marcelino Ramírez, informó que los animales iban a quedar en abandono tras el cese de operaciones del mencionado albergue. Los animales se encuentran en buen estado de salud y ya están en la ciudad de Iquitos.
“Como el centro está cerrando, los animales se están quedando en abandono. Son como 29 animales, entre ellos reptiles y mamíferos, como loros, monos, aves, lagartos y un tigrillo”, indicó el especialista de GERFOR.
Traslados de animales
Los animales exóticos conocidos como ronsocos, añujes, monos de diferentes especies, aves como loros y guacamayos fueron trasladados dentro de cajas en un vuelo de carga a través de una avioneta que aterrizó en el aeropuerto de Iquitos.
El personal de Gerfor se encargó de realizar el trámite para el traslado de los especímenes que serán enviados a diferentes centros de rescate en la ciudad de Iquitos. La mayoría de estos animales se encuentran en peligro de extinción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia