Los tripulantes de la nave usaron sus armas de fuego para evitar que los delincuentes, presuntos miembros de 'Los piratas de río', se lleven sus pertenencias en Loreto. Uno de los malhechores murió y el resto saltó al agua para escapar.
Tripulantes de una barcaza comercial que transportaba balones de gas sobre el río Amazonas abatieron a un presunto delincuente que intentó asaltarlos en el trayecto fluvial cerca de la comunidad de Breo 4, ubicada en el distrito de Bajo Amazonas, en la región Loreto. Así lo confirmó la Policía Nacional.
La embarcación denominada "J J" fue abordada por un grupo de criminales, quienes intentaron robarles sus pertenencias, pero los tripulantes repelieron el ataque utilizando sus armas de fuego, consiguiendo abatir a uno de los supuestos ladrones, los demás hampones se lanzaron al río Amazonas para escapar.
“Los piratas del río”, como así los denominan la Policía Nacional, son conocidos por su accionar delictivo y su capacidad para intimidar a las embarcaciones que transitan por los pueblos ribereños ubicados en el trayecto del Amazonas. Este no sería el primer caso de robo a embarcaciones fluviales. Durante el año este grupo delictivo, según testigos, opera de forma violenta y muchas veces logra su cometido.
Las poblaciones ribereñas y tripulantes de embarcaciones solicitan a las autoridades reforzar la seguridad en las cuencas amazónicas y tomar medidas para prevenir este tipo de incidente. La unidad fluvial llegó hasta la ciudad de Iquitos con el cadáver del hombre, quien hasta el momento se encuentra con no identificado. El Ministerio Público investiga el caso.
Denuncian presencia de seres extraños
Los pobladores del pueblo indígena Ikitu, en el distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas, Loreto, aseguran vivir aterrados tras reportar la presencia de "seres extraños" que los atacan en las noches.
Según indicaron a RPP Noticias, desde el último 11 de julio, aparecieron estos seres que medirían dos metros, que serían inmunes a sus armas de caza y "desaparecen" al ser acorralados.
"Son extraterrestres estos señores. Parecen blindados tipo el duende verde de El Hombre Araña. Yo lo he baleado dos veces y no cae, sino que se eleva y desaparece. Estamos atemorizados por lo que está pasando en la comunidad", relató Jairo Reátegui Ávila, líder del pueblo.
Efectivos de la Policía y de la Marina de Guerra del Perú llegaron a la zona con la misión de constatar los supuestos ataques y dar con los responsables, a quienes la comunidad ha calificado como "extraterrestres" o "pelacaras".
Te recomendamos
Comparte esta noticia