Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Loreto: Yurimaguas se quedó sin energía eléctrica tras fuertes lluvias

Tras la caída de las lluvias y la avería de dos torres de alta tensión, Yurimaguas se quedó sin el servicio de energía eléctrica.
Tras la caída de las lluvias y la avería de dos torres de alta tensión, Yurimaguas se quedó sin el servicio de energía eléctrica. | Fuente: Cortesía

La empresa Electro Oriente reportó que dos torres de la línea de transmisión de alta tensión se han averiado en la zona de Cordillera Escalera, lo cual ha ocasionado el corte del servicio. También, se reporta tránsito restringido en la carretera entre Tarapoto y Yurimaguas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), no tiene energía eléctrica desde el sábado, tras la caída de fuertes lluvias, además, se reporta tránsito restringido en la vía que conecta con Tarapoto (San Martín).

Los más de 27 mil habitantes de la ciudad de Yurimaguas tampoco cuentan con el servicio de telefonía fija ni de celular.

La empresa Electro Oriente reportó que dos torres de la línea de transmisión de alta tensión se han averiado en la zona de Cordillera Escalera, lo cual ha ocasionado el corte del servicio de energía en la ciudad.

También indicaron que por el difícil acceso geográfico de la zona y por la interrupción del tránsito vehicular, la llegada de los equipos de emergencia para reparar las torres se ha retrasado.

 

La carretera entre Tarapoto y Yurimaguas estuvo bloqueado por los deslizamientos de rocas y piedras en tres tramos.
La carretera entre Tarapoto y Yurimaguas estuvo bloqueado por los deslizamientos de rocas y piedras en tres tramos. | Fuente: Cortesía

La carretera entre Tarapoto y Yurimaguas estuvo bloqueada por los deslizamientos de rocas y piedras en tres tramos, impidiendo que cientos de vehículos se trasladen a sus respectivos lugares.

Luego de dos días, hoy la vía luce despejada en un sentido. Se espera que en las próximas horas, se termine de realizar la limpieza.

Video recomendado

Tags

Más sobre Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA