Loreto: Yurimaguas se quedó sin energía eléctrica tras fuertes lluvias

La empresa Electro Oriente reportó que dos torres de la línea de transmisión de alta tensión se han averiado en la zona de Cordillera Escalera, lo cual ha ocasionado el corte del servicio. También, se reporta tránsito restringido en la carretera entre Tarapoto y Yurimaguas.

Loreto
Tras la caída de las lluvias y la avería de dos torres de alta tensión, Yurimaguas se quedó sin el servicio de energía eléctrica. | Fuente: Cortesía

Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), no tiene energía eléctrica desde el sábado, tras la caída de fuertes lluvias, además, se reporta tránsito restringido en la vía que conecta con Tarapoto (San Martín).

Los más de 27 mil habitantes de la ciudad de Yurimaguas tampoco cuentan con el servicio de telefonía fija ni de celular.

La empresa Electro Oriente reportó que dos torres de la línea de transmisión de alta tensión se han averiado en la zona de Cordillera Escalera, lo cual ha ocasionado el corte del servicio de energía en la ciudad.

También indicaron que por el difícil acceso geográfico de la zona y por la interrupción del tránsito vehicular, la llegada de los equipos de emergencia para reparar las torres se ha retrasado.

 

La carretera entre Tarapoto y Yurimaguas estuvo bloqueado por los deslizamientos de rocas y piedras en tres tramos.
La carretera entre Tarapoto y Yurimaguas estuvo bloqueado por los deslizamientos de rocas y piedras en tres tramos. | Fuente: Cortesía

La carretera entre Tarapoto y Yurimaguas estuvo bloqueada por los deslizamientos de rocas y piedras en tres tramos, impidiendo que cientos de vehículos se trasladen a sus respectivos lugares.

Luego de dos días, hoy la vía luce despejada en un sentido. Se espera que en las próximas horas, se termine de realizar la limpieza.