Ministro inspecciona base militar tras robo de 18 fusiles

El ministro Jakke Valakivi indicó que el robo registrado el último fin de semana, se encuentra en investigación.
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, inspecciona batallón de material de guerra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Sin dar mayores detalles el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, culminó la reunión con el jefe de la Región Policial de Loreto, Jorge Perez, sobre el robo de 18 fusiles tipo galil de los almacenes del Batallón de Material de Guerra N° 115, ubicado en la carretera Zungarococha en Iquitos (región Loreto).

A su salida, y tras reunirse por varias horas con el jefe de la región Policial de Loreto, general Jorge Pérez Flores, el titular de Defensa, sostuvo que su presencia obedece a tomar conocimiento de todas las pesquisas realizadas sobre el robo de armas por lo que evitó ahondar en mayores detalles.

Hay que indicar que el robo se produjo semanas atrás y recién se percataron del hecho el último sábado durante labores de inventario del material militar.

Trascendió que las armas habrían sido vendidas a algunos malos integrantes de una congregación religiosa asentada en la frontera con Colombia y Brasil, quienes tendrían vínculos con el narcotráfico.

El jefe de la región policial de Loreto, general Jorge Pérez sostuvo que las investigaciones de lo ocurrido en la base militar cuenta con el apoyo del departamento de investigación militar.

Se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de las personas vinculadas al robo de este armamento de guerra y la posibilidad de recuperar los cerca de 18 fusiles de fabricación israelí.

Sepa más:
¿Qué opinas?