Petroperú informó que la comunidad nativa Nueva Alianza impide que personal contratado cumpla con su labor en la zona impactada.
Los comunidad nativa Nueva Alianza del distrito loretano de Urarinas, impide el ingreso de personal de la empresa LAMOR contratada por Petroperú para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de petróleo ocurridas en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano, informó en un comunicado Petroperú.
Diálogo. La empresa estatal, detalló que desconoce las razones por las cuales, la comunidad ha tomado esta medida, sin embargo expresó su disposición de dialogar con el fin de iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia. Aclaró que la fuga fue controlada inmediatamente evitando así su desplazamiento en el canal de flotación.
Investigación. “La investigación está en marcha a cargo de las autoridades correspondientes y esto permitirá determinar a los responsables de esta fuga”, indica el comunicado.
Preocupación. Nuestro corresponsal Marcelino Aguilar informó a RPP noticias que los pobladores de dicha comunidad nativa temen que se presenten precipitaciones pluviales que ocasionen el desplazamiento del crudo hacia el río Marañón, su contaminación y en consecuencia la mortandad de especies.
Comparte esta noticia