Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Un niño fue infectado por la ameba 'comecerebros' durante viaje a Iquitos

Esta ameba se encuentra en las lagunas, estanques.
Esta ameba se encuentra en las lagunas, estanques. | Fuente: América Televisión

La ameba 'comecerebros' ingresa al cuerpo a través de la nariz y viaja al cerebro, donde las consecuencias pueden ser mortales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un niño de 11 años contrajo una peligrosa ameba ‘comecerebros’ durante su viaje a Iquitos en las Fiestas Patrias.

“Es una ameba que está en los estaques, lagunas, entra hasta las fosas nasales y luego llegar al cerebro. Allí es donde causa el mayor daño y provoca la meningitis”, contó la madre del menor, Diana Guerra a América Televisión.

Indicó que cuando regresaron a Lima, Mateo tuvo fiebre alta y luego de detectar la presencia del ‘neumococo’, se hicieron nuevos análisis y encontraron a la ameba conocida como ‘comecerebros’. Actualmente, el menor está conectado a un respirador artificial en Cuidados Intensivos en una clínica local.

El tratamiento para combatir esta ameba ‘comecerebros’ es muy costoso. Mateo debe tomar el medicamento conocido como ‘impavido’ por un periodo de 6 a 12 meses. El costo de la medicina alcanza los 19 mil dólares y no se comercializan en el Perú. Quienes deseen ayudar a Mateo pueden comunicarse al teléfono 998-885-437.

La familia de Mateo pide ayuda para costear los medicamentos para su tratamiento. | Fuente: América Televisión


Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA