OEFA impone una papeleta ambiental a Petroperú por derrame de petróleo

La papeleta ambiental asciende a más de dos mil UIT´s, asimismo se ordenó las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.
La papeleta ambiental asciende a más de dos mil UIT´s, asimismo se ordenó las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada. | Fuente: Cortesía: OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso a Petroperú una papeleta ambiental ascendente a dos mil novecientos treinta y cinco con 17/100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 24 de junio en el kilómetro 213 + 320 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano.

La papeleta ambiental, impuesta dentro del marco de un procedimiento administrativo sancionador es por el incumplimiento de sus obligaciones ambientales, los cuales se evidenciaron por los derrames ocurridos en la selva.

Asimismo, la OEFA solicitó a Petroperú ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza y rehabilitación ambiental de la zona afectada, así como la remisión de informes sustentando las actividades realizadas.

¿Qué opinas?