Osinergmin inicia proceso sancionador a Petroperú por operación de oleoducto

Organismo comprobó que se bombeó crudo sin autorización, por lo que se suspendió operaciones en oleoducto hasta reparación.
Organismo comprobó que se bombeó crudo sin autorización, por lo que se suspendió operaciones en oleoducto hasta reparación. | Fuente: RPP / Referencial

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició el procedimiento sancionador a la empresa Petroperú tras comprobarse que la empresa incumplió el impedimento de operar el Oleoducto Nor Peruano, el cual se inició en febrero del 2016 a fin que se reparen deficiencias en el ducto.

Dicho organismo informó ante este proceso, ya se ha notificado del mismo a la empresa Petroperú. Precisó además que el pasado 15 de junio reiteró el mandato impuesto a través de una comunicación expresa donde señalaba que las operaciones continuaban suspendidas.

De igual modo, informó que las investigaciones para determinar las causas del derrame de petróleo producido el último viernes continúan, pero de comprobarse la responsabilidad de Petroperú en este incidente se abrirá un nuevo proceso.

¿Qué opinas?