Petroperú reafirma que operaciones en oleoducto están suspendidas desde febrero

Respondió al comunicado de la OEFA que asegura haber encontrado indicios de que la empresa petrolera habría bombeado crudo en el oleoducto.
Derrame de petróleo en Datem del Marañón. | Fuente: OEFA

Petroperú informó que continúa realizando las tareas de reparación y remediación ambiental en el kilómetros 213 del Oleoducto Nor Peruano que fue afectado por el derrame de petróleo el último viernes en la provincia loretana de Datem del Marañón.

Reiteró que la situación está bajo control y que el crudo se encuentra contenido en una escorrentía, sin haber llegado a ningún cuerpo de agua en la zona.

Con respecto supervisión de la OEFA que asegura haber encontrado indicios de que Petroperú habría bombeado hidrocarburo a través del Oleoducto Nor Peruano (ONP), la empresa petrolera ratificó que  la operación del Oleoducto se encuentra suspendida desde el pasado 16 de febrero del presente año y que continúa la investigación sobre la causa del hecho.  

“Se estima que la cantidad de petróleo contenido tras la contingencia es de 477 barriles, aunque el volumen exacto se conocerá cuando se concluya la recuperación del mismo; mientras que el área afectada se estima en 1.6 hectáreas. A la fecha se han recuperado 76 barriles de crudo”, señaló en un comunicado.

Trabajos de remediación

Petroperú explicó que han instalado barreras de contención, tanques provisionales, bombas para recuperación de crudo y otros equipos especializados. Asimismo, se encuentran trabajando en las tareas 150 personas y se construye un helipuerto para agilizar aún más los procesos. 

¿Qué opinas?