Familias de comunidades de las comunidades del Bajo y Alto Amazonas, así como asentamientos humanos de Yurimaguas.
Debido a las constantes lluvias que se registran en la provincia de Alto Amazonas (región Loreto), pobladores ribereños están alarmados por el incremento del caudal del río Huallaga
Este hecho ha generado el desborde del río afectando a un total de 806 familias en 19 comunidades del Bajo y Alto Huallaga, así como seis asentamientos humanos en la jurisdicción del distrito de Yurimaguas.
Cabe indicar que el desborde afectó parte las instalaciones de la planta de Petroperú, además se encuentra en peligro las instalaciones y equipos de la planta de captación de agua potable. De igual modo, en algunas calles los moradores transitan con canoas o chalupas, incluso, ribereños tuvieron que salvar ganado utilizando un bote motor.
La plataforma multisectorial realizó la visita a las comunidades afectadas y empadronaron a las familias damnificadas a fin de solicitar la ayuda a Defensa Civil.
Según declaraciones del secretario técnico de defensa civil, Daniel Torres indicó que está esperando los informes de los alcaldes de Santa Cruz, Lagunas, Teniente César López y Balsapuerto para solicitar la declaratoria en situación de emergencia a la provincia de Alto Amazonas por inundación.
Comparte esta noticia