Recapturan a dos internos que fugaron del penal de Yurimaguas escondidos en muebles

Los reos lograron fugar escondidos al interior de muebles fabricados al interior del penal.
Los reos lograron fugar escondidos al interior de muebles fabricados al interior del penal. | Fuente: Cortesía: INPE

Dos internos del penal de Yurimaguas lograron fugar del establecimiento penitenciario escondidos al interior de unos muebles fabricados por otro interno.

El hecho se produjo el último miércoles al mediodía, cuando los internos Florencio Saldaña Bocanegra (54) y Delmar Guerra Vela (27) se escondieron al interior de dos roperos acondicionados que eran retirados del penal.

De acuerdo a información de la policía, los armarios fueron llevados a una carpintería local, aquí el propietario indicó que un mototaxista les ofertó a un precio reducido los mismos, por lo que iba a llevarlos hasta su local.

Según refieren, los muebles fueron fabricados por un interno, incluso, uno de los reos que fugaron era colaborador del taller. Fue el hijo del nuevo dueño de los muebles el que descubrió la presencia de los reos, por lo que dieron aviso a la policía.

Ambos reos fueron trasladados nuevamente al penal, mientras que el mototaxista que condujo los muebles, fue detenido mientras se realizan las investigaciones por parte de la Dirección Regional Nor Oriente San Martín.

0 Comentarios
¿Qué opinas?