Reportan 9 fallecidos por rabia silvestre por mordedura de murciélagos

La Dirección Regional de Salud de Loreto informó que llevarán cinco mil dosis de vacunas antirrábicas a lugares cercanos donde se produjeron los casos de rabia.

Rabia silvestre es transmitida por la mordedura de murciélagos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Jorge Carrillo

En los últimos seis meses en la región Loreto, nueve personas fallecieron tras contraer la rabia silvestre a consecuencia de la mordedura de murciélagos, informó el director regional de salud de dicho departamento, Hermán Silva.

El último fin de semana, desde la comunidad de Yankuntich localizada en la frontera con el Ecuador, fueron evacuados hasta Iquitos cuatro pacientes, entre ellos tres menores de edad  y un adulto con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, característicos de una posible rabia bovina.

El funcionario del sector salud reconoció que los cuatro pacientes reciben atención médica en la  unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto y que ante esta preocupante situación, programaron esta semana el envío de una segunda brigada hasta la comunidad Paninza, lugar cercano en el que se habrían presentado los casos de rabia.

Precisó que se llevará al lugar 5 mil dosis de vacunas antirrábicas, para aplicarlas inicialmente a alrededor de mil 500 habitantes de 11 comunidades cercanas en donde se habrían producido muertes por rabia silvestre.