Retienen a 8 personas que iban a inspeccionar zona de derrame de petróleo

A través de un comunicado de la FAP, se precisó que la tripulación del helicóptero ha sido tratada de manera adecuada y se encuentran en perfectas condiciones.
Se informó que hoy viajarán a la zona el gobernador regional de Loreto, y el presidente del directorio de Petroperú. | Fuente: RPP/Referencial

Pobladores de la comunidad de Mayuriaga, distrito de Morona, provincia Datem del Marañón (región Loreto), retuvieron en la tarde de ayer, a los tripulantes de un helicóptero de la FAP que aterrizó en la zona para realizar labores de inspección en la zona de derrame de petróleo.

Se trata de 8 trabajadores, entre ellos un funcionario de Petroperú, un funcionario del Ministerio de Energía y Minas, un fumigador, un trabajador de comunicaciones, dos pilotos y dos técnicos de la FAP.

Trascendió que los pobladores de esta comunidad, decidieron retener a los funcionarios para exigirles la ejecución de obras como carreteras, postas y colegios en zonas donde las filtraciones del crudo les habían afectado.

Se informó que los tripulantes pernoctaron al interior del helicóptero, luego de que altos directivos de Petroperú de Lima, Piura y Apus de Mayuriaga, sostuvieran una reunión para negociar la viabilidad de sus demandas.

A través de un comunicado de la FAP, se precisó que la tripulación del helicóptero ha sido tratada de manera adecuada y se encuentran en perfectas condiciones.

De otro lado, se informó que hoy viajarán a la zona El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis; y el presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar, con el propósito de atender los requerimientos de los pobladores afectados por el derrame en el Oleoducto Norperuano.

¿Qué opinas?