Las autoridades regionales se dirigen hacia el distrito de Morona en tres embarcaciones para llevar agua tratada y alimentos.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis y el alcalde provincial de Datem del Marañón, René Chávez, retoman la entrega de ayuda a las comunidades del distrito de Morona, afectados por el derrame de petróleo.
Los acompañan también funcionarios regionales, representantes de medioambiente y los Apus de Morona, quienes partirán desde el Puerto Salud, ubicado a orillas del río Marañón, para dirigirse hasta el distrito de Morona, navegación de tendrá una duración de 4 horas.
Las tres embarcaciones, que se dirigen hacia la zona afectada por el derrame de petróleo, llevan agua tratada y diversos alimentos.
Según indicaron los Apus de Morona son 2096 personas afectadas, las mismas que pertenecen a 20 comunidades de Morona, donde 354 viviendas también resultaron dañadas.
Cabe recordar, que esta ayuda iba a ser entregada el último domingo; sin embargo, debido al mal tiempo se suspendió el viaje.
Comparte esta noticia