Supervisan condiciones laborales de trabajadores en clínicas privadas de Iquitos

Representantes y fiscalizadores revisaron documentos de trabajadores y sus servicios.
Representantes y fiscalizadores revisaron documentos de trabajadores y sus servicios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Con el objetivo de combatir la ilegalidad e informalidad en la prestación de servicios y la condición laboral de los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Prestaciones de Salud - SuSalud y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - Sunafil Loreto, efectuaron una acción conjunta en cinco clínicas particulares de Iquitos.

La acción de fiscalización estuvo encabezado por Gelberth Revilla, intendente de Supervisión de SuSalud y la intendente de Sunafil en Loreto, Gina Hidalgo, así como fiscalizadores de ambas superintendencias.

Durante la visita a las clínicas particulares locales, no se presentaron inconvenientes. Tras la revisión de los documentos de los trabajadores y los servicios que brindan, se conocerá si se efectuó alguna observación a las clínicas visitadas.

Este es el cuarto operativo conjunto entre Sunafil y SuSalud. Según información de estas entidades, en Lima se supervisaron ocho establecimientos, en Trujillo, cuatro establecimientos, mientras que en Arequipa se visitó cuatro establecimientos.

¿Qué opinas?