La concesionaria IIRSA Norte comprobó 21 puntos en la carretera con derrumbes de gran cantidad de piedras y otros materiales que ocuparon la totalidad de los dos carriles, tras el terremoto de mangitud 8.0 que azotó Loreto.
La concesionaria IIRSA Norte recuperó este domingo la transitabilidad de vía tras ser afectada por derrumbes y fisuras originadas por el terremoto de magnitud 8.0 registrado en Loreto.
A través de un comunicado, se informó que personal de la concesionaria se encargó de los trabajos de recuperación en 21 puntos de la carpeta asfática que presentaban daños. Sin embargo algunas vías se encuentran con pase restringido y alternado en un solo carril.
El tramo más afectado se encuentra entre las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, debido al deslizamiento de gran cantidad de piedras y otros materiales que ocuparon la totalidad de los dos carriles.
Respecto a los puentes ubicados en ese sector de la carretera, se verificó que el puente Shimbiyo, ubicado en el km 57, tiene algunas fisuras y presenta un hundimiento. Por ello se ha colocado señalización y se ha limitado la circulación a un carril.
Situación similar se da en el puente Tioyacu, en el km 63, la estructura no ha sufrido daños mayores, pero se ha limitado el pase vehicular.
La concesionaria IIRSA Norte recordó que si bien la carretera cuenta con transitabilidad, aún hay sectores inestables por lo que invocó colaboración de los usuarios. Además, solicitó respetar las medidas de seguridad y tomar las previsiones necesarias en la vía.
Comparte esta noticia