Así quedó el Puesto de Salud de Huatapi tras el terremoto de la madrugada del domingo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Los puestos de salud de los caseríos de Huatapi, Lago Naranjal y Progreso, en el distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en Loreto, quedaron inhabitables a consecuencia del sismo de magnitud 8 que se registró la madrugada de hoy.

La encargada de la Micro Red de Salud de Santa Cruz, Elsy Gómez, dijo en RPP que no hubo daños humanos, pero los puestos de salud sufrieron daños estructurales y están a punto de caer.

“Nuestros compañeros que estaban en los puestos en el momento del sismo, lograron salir a tiempo, gracias a Dios no hay heridos, pero todos los estantes de medicamentos se cayeron y las paredes y techos están a poco de caer”, dijo Gómez desde Santa Cruz.

Explicó que Huatapi y Lago Naranjal están a cuatro horas de viaje en deslizador por el río Yurimaguas, desde Santa Cruz. Mientras que Progreso se ubica a una hora.

Gómez refirió que el principal problema que tienen ahora es que las embarcaciones a motor que usan para movilizarle hasta esos pueblos, están en mantenimiento. “Viajando en peque peque nos demoraremos unas siete horas en llegar a Huatapi, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen para ir al lugar y ver que se necesita”, apuntó.

El epicentro del terremoto se registró en Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

El terremoto provocó daños en tres puestos de salud de Santa Cruz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
¿Qué opinas?