Los pobladores expresaron su disconformidad con los ganadores del último proceso electoral en su localidad y exigieron que se atiendan sus demandas o cortarían el oleoducto. En el lugar se encuentra el fiscal de San Lorenzo, quien busca intermediar con los demandantes a fin de que depondan su medida de fuerza.
Un grupo de 20 trabajadores de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano en la provincia de Datem del Marañón, Loreto, permanecen retenidos por pobladores de las comunidades cercanas que exigen la paralización inmediata de sus actividades.
Según precisaron en un comunicado se trata de al menos 80 pobladores, quienes liderados por Apus de las comunidades cercanas llegaron hasta la Estación y expresaron su disconformidad ante los resultados electorales del 7 de octubre último en el distrito de Morona. Agregaron que existen hechos irregulares por parte de la agrupación política ganadora.
Coordinacionesy reporte a autoridades
Hasta el momento los pobladores permanecen en la Estación Morona a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie hoy. Allí se ha cortado la energía eléctrica, pero se mantienen las coordinaciones telefónicas. Exigieron que se cumpla sus demandas, caso contrario adoptarían acciones más radicales,amenazando con cortar el oleducto que esta operativo.
También se encuentra el fiscal de San Lorenzo, quien resguardado por cuatro miembros de la Policía Nacional busca intermediar con los demandantes a fin de que depongan su protesta y permitan la evacuación de las personas en riesgo.
PetroPerú ha informado esta situación y ha transmitido las demandas de este grupo a las autoridades nacionales. Al mismo tiempo, se ha mantenido una línea de diálogo constante con los citados dirigentes, aunque sin resultados.
Comparte esta noticia