Petroperú dice que no posee estaciones de servicio tras incendio de camión cisterna en grifo

Petroperú señaló que solo mantiene contratos con estaciones de servicios que pertenecen a terceros para comercializar sus productos.

Personal de bomberos intenta de sofocar e incendio en grifo. | Fuente: Foto: Andina

Petroperú señaló la tarde de este jueves que no posee estaciones de servicio tras el incendio de un camión cisterna en un grifo ubicado en los cruces de las avenidas Brasil y 28 de julio, frente al Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño). 

En un comunicado, la empresa estatal dijo que solo mantiene contratos con estaciones que pertenecen a terceros para comercializar sus productos.

"Mediante este contrato la estación de servicio se compromete a comercializar exclusivamente los combustibles de Petroperú, quien efectúa la identificación de la infraestructura con su marca", indicó.

Petroperú lamentó lo ocurrido y aseguró que se encuentra en contacto permanente con la estación de servicio afectada a fin de brindar el apoyo necesario.

El sinietro fue controlado alrededor de las cinco de la tarde. Un total de 16 unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia.

Su labor se complicó debido a que revivía el fuego. Fue necesario el empleo de espuma especial para sofocarlo definitivamente.

Incendio en grifo

Un camión cisterna se incendió tras una explosión ocurrida en un grifo ubicado en los cruces de las avenidas Brasil y 28 de julio, frente al Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño). Un total de 16 unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

La cisterna que abastecía de gas natural al grifo de Petroperú se incendió luego de una "fuga de gasolina", explicó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, en una entrevista con RPP Noticias.

Un vehículo fue afectado, mientras que otro, que se encontraba cercano, fue consumido por completo. La unidad tuvo que ser retirada por los bomberos para facilitar el trabajo en la zona.

El tránsito fue restringido por la Policía Nacional en las avenidas cercanas para facilitar la llegada de unidades de bomberos y por precaución, en tanto los vecinos evacuaron.

Cómo se inicio

La labor de los bomberos se complicó debido a que revivía el fuego. Fue necesario el empleo de espuma especial para controlar definitivamente el siniestro.

Pablo Carbajal, el conductor del automóvil afectado, relató que el fuego se inició cuando esperaba su turno para cargar gasolina. Indicó que el camión cisterna, que se encontraba delante de su unidad, abastecía al grifo cuando de su tanque se derramó combustible sobre su automóvil. 

"Me imagino que con el calor del motor se ha incendiado. Salí corriendo hasta la esquina. Todos han dejado sus vehículos cuando empezó a salir la gasolina", dijo a la prensa. 

Casaretto detalló también que el grifo contaba aproximadamente con 8 tanques de almacenamiento, los cuales contenían 32,000 galones de combustible de 84, 90, 95, así como gas natural vehicular.

¿Qué opinas?