Vestimenta de una bailarina ardió en llamas durante concurso en Iquitos

El uso de luces de bengala durante una coreografía hizo que su atuendo arda en llamas. Afortunadamente no sufrió ninguna quemadura.
El hecho parecía terminar en tragedia, sin embargo la afectada no sufrió quemaduras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

A pocas horas de culminar el año 2017, una tragedia estuvo a punto de producirse. El atuendo de una mujer, quien se encontraba bailando un ritmo musical oriundo de Brasil, ardió en llamas cuando se encontraba participando de un concurso en Iquitos (región Loreto).

El hecho se suscitó durante el 'I Festival Boi Bumba', organizado por un canal local en un restaurante del distrito de Punchana el pasado 30 de diciembre, cuando participaba la agrupación Caprichoso Do Amazonía, repentinamente en medio del musical, uno de los bailarines llevaba unas luces de bengala que fueron encendidas en medio de la coreografía.

Esto ocasionó que la vestimenta que llevaba puesta la mujer, identificada como Sofía Chávez, ardiera en llamas. El hecho fue registrado en un video y en él se aprecia los segundos de desesperación que se vivieron en el estudio.

Los demás concursantes buscaron controlar las llamas valiéndose de todo. Finalmente la bailarina logró quitarse el vestido. Afortunadamente y a pesar de lo grave del hecho, la bailarina no presentó quemaduras, incluso siguió participando del concurso.

Sepa más:
¿Qué opinas?