Los vientos llegaron hasta los 88.6 kilómetros por hora, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER. Autoridades instaron a la población a tomar precauciones y evitar transitar por las inmediaciones de edificaciones grandes, avenidas donde hayan letreros colgantes.
Los fuertes vientos que se registraron en la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, el último fin de semana, llegaron hasta los 88.6 kilómetros por hora y afectaron los techos de calaminas de decenas de viviendas, algunas partes de construcciones volaron, literalmente, y hasta una persona resultó herida.
En este último caso, los vidrios de una ventana de Obelisco de la ciudad se desprendieron desde una altura considerable e impactaron en una joven mujer de 21 años que caminaba en el centro de Puerto Maldonado, según información dada el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER.
La mujer fue socorrida por transeúntes y trasladada al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde fue atendida y se encuentra recuperándose de los cortes que le provoco el vidrio. El video que grafica el accidente se ve en la cabecera de esta nota.
Madre de Dios: Estructura se desploma
Eso no fue todo. Otra escena captada por transeúntes muestra cuando un grupo disfrutaba de un domingo tranquilo y en familia, hasta que se llevaron un susto, pues uno de los ambientes de un centro recreacional del corredor turístico de Bajo Tambopata, se desplomó a vista de los huéspedes, quienes salieron corriendo del lugar.
En las redes sociales también se reportó que el techo de un campo deportivo en el poblado de San Juan, distrito de Madre de Dios, provincia del Manu, se cayó. Asimismo, se informó que varios árboles se empezaron a desprender de sus raíces, lo cual puso en riesgo a los ciudadanos.
Madre de Dios: Embarcaciones afectadas
Los vecinos no pasaron por desapercibido este fenómeno natural y publicaron en redes sociales imágenes y comentarios. Según indicaron, las ráfagas de viento causaron daños en los techos de las viviendas y más de 10 embarcaciones fueron afectadas en el río Madre de Dios.
Así también, una estructura que fue construida dentro de un colegio, también se desplomó en su totalidad. Personal de serenazgo llegó a la zona para retirar las calaminas y otros materiales tirados en plena vía.
Mediante un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instó a la población a tomar precauciones y evitar transitar por las inmediaciones del obelisco y las avenidas León Velarde y Dos de Mayo, donde hay letreros colgantes.
NUESTROS PODCAST
Ciudades con Futuro
Las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 se han reforzado en nuestro país y una de ellas es la restricción del uso de vehículos particulares en algunas ciudades los días domingo. Pese a que esta iniciativa se ha dado por la pandemia, diversos especialistas mencionan que debería instaurarse a futuro pues beneficia a la ciudadanía, a la salud y al medio ambiente. Es un informe de Francesa Raffo.
Comparte esta noticia