La menor gestante fue captada por el ciudadano venezolano Marco García. Después fue obligada a trabajar como dama de compañía en un bar de la región, según señala la acusación de la Fiscalía.
El Poder Judicial dictó condenas de 12 y 8 años de prisión efectiva contra Carlos Marco García Navarro y Jeff James Sarmiento Janampa, respectivamente, por el delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años que se encontraba en estado de gestación. Así lo informó este sábado la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios.
Según la investigación del Ministerio Público, el ciudadano venezolano Marco García (alias “Jeampol”) captó con engaños, en julio del 2022, a la agraviada para un supuesto trabajo formal.
Mientras que Jeff James Sarmiento Janampa, encargado y cajero de un bar de la región, obligó a la menor a trabajar como dama de compañía, permitiendo abusos contra ella.
Al conocer de los hechos, los familiares de la menor presentaron una denuncia por desaparición. Un día después, las autoridades lograron rescatar a la víctima y, además, detener a los dos sujetos.
Dos mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas de una vivienda de El Agustino
El 4 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, que eran víctimas de explotación sexual en un inmueble ubicado en el jirón Cantuta, en el distrito limeño de El Agustino.
El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver, señaló a RPP Noticias que la intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia y que durante la operación se logró detener a dos extranjeros, quienes mantenían cautivas a las mujeres.
"(Una vivienda) de cuatro pisos en la cual hay cerca de 20 habitaciones en un piso y en el cuarto piso se ha encontrado a las mujeres explotadas, en el segundo piso estarían las personas que de alguna manera las mantenían subyugadas y amenazadas y que recibían las ganancias del trabajo sexual que hacía tanto la menor como la mayor", dijo.
El general PNP Carlos Malaver afirmó que ambas mujeres serán puestas a disposición de las autoridades para que reciban la ayuda correspondiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia