Desde la madrugada los grifos han estado repletos de personas buscando combustible. También compran balones de gas ante un posible desabastecimiento en Madre de Dios.
La población en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, formó este martes largas filas para obtener combustible en diferentes grifos de la ciudad por temor al desabastecimiento que se podría originar por el anunciado paro del miércoles 19, en medio de la 'Toma de Lima'.
"Estoy acá desde las 7 de la mañana. Este miércoles es el paro y yo soy taxista así que necesito el combustible de todas maneras. En todos
los grifos están haciendo cola", expresó Javier Sánchez Negrón, un trabajador independiente dedicado a brindar servicio de transporte en vehículo lineal.
RPP Noticias pudo conocer que muchos grifos de Puerto Maldonado ya no abastecen gasolina de 84, solo de 90 octanos en forma limitada y solo en horarios establecidos, por lo que los ciudadanos deben comprar en un lugar y luego trasladarse a otro para abastecerse. Y en algunos casos incrementaron el precio por galón hasta en 2 soles.
Temen desabastecimiento
Las personas también forman filas para comprar balones de gas ante un también posible desabastecimiento. Los mercados tuvieron un gran número de gente que se presta a llevar alimentos que provienen de otras regiones como es el caso de las verduras.
A inicios de año Madre de Dios se vio perjudicada cuando manifestantes sitiaron la ciudad de Puerto Maldonado al cerrar la única vía de acceso como es la carretera Interoceánica por 44 días. Este bloqueo provocó que los ciudadanos llegaran a pagar 80 y 90 soles por un galón de gasolina proveniente de Brasil y hasta 300 soles por un balón de gas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia