Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Madre de Dios: ciudadanos forman largas filas para obtener combustible ante anunciado paro

A inicios de año la ciudad sufrió por la escasez de combustible
A inicios de año la ciudad sufrió por la escasez de combustible | Fuente: RPP

Desde la madrugada los grifos han estado repletos de personas buscando combustible. También compran balones de gas ante un posible desabastecimiento en Madre de Dios.

La población en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, formó este martes largas filas para obtener combustible en diferentes grifos de la ciudad por temor al desabastecimiento que se podría originar por el anunciado paro del miércoles 19, en medio de la 'Toma de Lima'. 

"Estoy acá desde las 7 de la mañana. Este miércoles es el paro y yo soy taxista así que necesito el combustible de todas maneras. En todos
los grifos están haciendo cola", expresó Javier Sánchez Negrón, un trabajador independiente dedicado a brindar servicio de transporte en vehículo lineal. 

RPP Noticias pudo conocer que muchos grifos de Puerto Maldonado ya no abastecen gasolina de 84, solo de 90 octanos en forma limitada y solo en horarios establecidos, por lo que los ciudadanos deben comprar en un lugar y luego trasladarse a otro para abastecerse. Y en algunos casos incrementaron el precio por galón hasta en 2 soles. 

Temen desabastecimiento

Las personas también forman filas para comprar balones de gas ante un también posible desabastecimiento. Los mercados tuvieron un gran número de gente que se presta a llevar alimentos que provienen de otras regiones como es el caso de las verduras. 

A inicios de año Madre de Dios se vio perjudicada cuando manifestantes sitiaron la ciudad de Puerto Maldonado al cerrar la única vía de acceso como es la carretera Interoceánica por 44 días. Este bloqueo provocó que los ciudadanos llegaran a pagar 80 y 90 soles por un galón de gasolina proveniente de Brasil y hasta 300 soles por un balón de gas.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA