El presidente Vizcarra comentó que fue invitado por Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció esta tarde sobre su situación dentro del partido Peruanos por el Kambio, luego de que el secretario general de esa organización, Jorge Villacorta, cuestionara su militancia.

Según explicó, él no es militante del partido Peruanos por el Kambio y llegó como invitado por Pedro Pablo Kuczynski para participar en su plancha presidencial, en las elecciones de 2016.

Nosotros no somos parte del partido, porque nosotros llegamos de invitados por el presidente Kuczynski para que participemos en las elecciones como vicepresidente, pero no somos militantes del partido”.

Trabajo con todos los partidos

En esa línea dijo que respetaba a esa agrupación, pero que ahora debe trabajar no solo con ellos sino con todos los partidos.

Lo respetamos y guardamos ese respeto al partido Peruanos por el Kambio y a todos los partidos, pero ahora en mi condición de presidente del Perú tenemos que trabajar con ese partido y con todos los demás”.

Cuestionamientos y reorganización del partido

Jorge Villacorta aseguró este lunes en RPP que cuando el presidente Vizcarra asumió este cargo, lo hizo como parte de Peruanos por el Kambio. En esa línea dijo querer saber si él se “considera miembro” de esa organización o lo que pretende más bien es marcar una distancia.

Este lunes, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio a fin de que “busque su ruta y sus líderes”. En tanto, Gilbert Violeta comentó que este partido pasará por un proceso de reorganización.

¿Qué opinas?