Familiares de difuntos encontraron a trabajadores de la minera Nexa dentro del camposanto. Empresa a través de un comunicado se compromete a refaccionar las lápidas afectadas.
Varios nichos del cementerio general de Atacocha, ubicado en el distrito de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, fueron destruidos por maquinaria de la empresa minera Nexa, denunciaron los familiares de las personas sepultadas en este camposanto.
Las familias contaron que la maquinaria pesada ingresó al cementerio y destruyó los ataúdes, detallaron que descubrieron los daños al encontrar a trabajadores de la minera Nexa, quienes no supieron explicar por qué se había dañado los nichos y qué tipo de trabajo realizaba Nexa en el camposanto.
“Ya no hay corazón, ya no hay amor a las personas (…) ¿Cómo vamos a arreglar esto?”, se les escucha increpar a los familiares de los difuntos al personal de la mina, en un video.
A través de un comunicado la minera Nexa reconoció la afectación de algunas lápidas y aseguró que ya se coordinó con los familiares para la restauración de estas. También indicaron que el pasado 01 de junio, la empresa firmó un acta a través de la cual confirman una jornada de limpieza manual en la zona afectada, la restauración del muro de contención, entre otras acciones necesarias.
Asimismo, informó que la presencia de la maquinaria pesada responde a trabajos de remoción y limpieza de escombros iniciados el pasado 27 de mayo, tras la caída de un muro de contención debido a obras de desplazamiento de material.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
Jesús Salazar Nishi, presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que la propuesta de un sector de oficialismo para estatizar la mina de cobre Las Bambas genera un mensaje negativo a los inversionistas.
Comparte esta noticia