El director regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo, dijo que retraso se debe a los inconvenientes en el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería.
En marzo recién se concretaría la construcción de la primera planta de oxígeno para la región Pasco, pese a que se anunció para fines de enero, así lo informó el director regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo.
El funcionario anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos para la construcción: “Estos trabajos tendrán una duración de tres semanas aproximadamente, luego de este tiempo la planta entrará en funcionamiento”, detalló.
Alcedo Jorges explicó que el retraso se debe a los inconvenientes administrativos en el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería.
“Los profesionales que tendrán a cargo esta obra ya llegaron e iniciarán sus labores en los próximos días. Será para la quincena de marzo que la planta ya esté operativa”, afirmó.
También informó que en las últimas horas llegaron tres toneladas de oxígeno al hospital Daniel Alcides Carrión para los pacientes de COVID-19 moderados y críticos.
Pasco está incluida en el nivel extremo de acuerdo con la última calificación del Ministerio de Salud y según el reporte de la Sala Situacional presenta 8 086 casos confirmados y 187 defunciones por la COVID-19.
Comparte esta noticia