Son los mismos pobladores quienes tienen que trabajar para tratar de mejorar la calidad de agua puesto que las autoridades hace muchos años que no han hecho algo para resolver esta situación.
Agua turbia con restos de vegetales, heces de animales y hasta barro es lo que reciben diariamente como agua potable los pobladores del distrito de Paucartambo en Pasco, quienes evidentemente se sienten indignados porque pese a ser de conocimiento de las autoridades, son los mismos comuneros tienen que trabajar para resolver el problema que afecta a numerosas familias.
“Éste problema se agravó cuando hace unos meses atrás se realizó una trocha carrozable justo por donde está el riachuelo del tratamiento de agua para este distrito, trayendo consigo un agua turbia con residuos vegetales, heces de animales, barro, etc. Creo que están esperando que toda la población estén enfermos para poder actuar”, mencionó indignado Luis Arias a través del WhatsApp del Rotafono.
Según indica el ciudadano, son los mismos comuneros que realizan largas faenas para poder mejorar la calidad del agua.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia