Aula de clases
Ugel Pasco optó por improvisar docentes egresados de secundaria a fin que alumnos no pierdan horas de clases. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo:

Autoridades educativas de la región Pasco se encuentran preocupadas ante el incremento de plazas desiertas de docentes, especialmente en las zonas rurales.

La causa de este hecho es el aspecto remunerativo que no cubre con las necesidades básicas, pues los docentes reciben entre 900 a mil soles, cifra que es insuficiente debido al traslado y alimentación.

A pesar que se han abierto las convocatorias para ocupar las plazas que llegan hasta 70 las que se encuentran libres, los docentes precisan que el pago no puede cubrir las labores realizadas. Situación que genera mayor preocupación en las ciudades de Oxapampa, Puerto Bermúdez y Ciudad Constitución.

Frente a este hecho, La Ugel de Pasco ha improvisado a docentes egresados de secundaria, hecho que fue denunciado por los padres de familia. Las autoridades indicaron que tuvieron que optar esta medida pues no pueden hacer otra cosa a fin de brindar las clases correspondientes.

El director de la Ugel Pasco, Dimas Valle precisó que otra de las medidas que han optado es que algunos docentes que viven cerca de las zonas pasarán a trabajar por CAS a fin de pagarles las horas de servicio brindada.

Sepa más: