Abogado que integraría "Los Injertos del Comandante Mela" se entregó a la justicia

El letrado, quien permanece en la carceleta del Poder Judicial, será trasladado en las próximas horas al centro penitenciario de Piura.
Abogado Luis León evitó brindar declaraciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Esta tarde se entregó el abogado Luis León More, quien integraría la organización criminal "Los injertos del comandante Mela" de Piura, en la que se encuentran implicados tres policías.

El letrado, quien permanece en la carceleta del Poder Judicial a la espera de sus traslado al penal de Piura, decidió entregarse luego de que la Sala Penal de Apelaciones, cambiara la medida de comparecencia con restricciones a 18 meses de prisión preventiva. 

Cabe recordar, que el 21 de diciembre tras ser puesto en libertad, el abogado Luis León, señaló que tomaría acciones legales contra los magistrados que tienen a cargo este caso por haber incurrido en una serie de irregularidades durante su detención.

En otro momento dejó entrever que los audios de los teléfonos que lo involucran no le pertenecerían; sin embargo, durante la audiencia de apelación estos audios fueron considerados como una prueba determinante para la decisión final del magistrado que tuvo a cargo esta sala.

 

¿Qué opinas?