Activación de quebrada inunda carretera en Sullana

Vehículos de carga pesada y peatones deben arriesgar sus vidas para lograr dirigirse a sus destinos.
Vehículos de carga pesada y peatones deben arriesgar sus vidas para lograr dirigirse a sus destinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Preocupación en las poblaciones de las provincias del interior de Piura, donde debido a las fuertes lluvias el caudal del río Piura ha ocasionado la activación de las quebradas.

Este es el caso del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, se activó la quebrada Manuela, ocasionado que la carretera que une las provincias de Piura - Sullana - Talara con Tumbes, se encuentra interrumpida.

Son cerca de 100 metros de agua acumulada que viene restringiendo el pase vehicular y peatonal, por lo que personas adultas y niños arriesgan sus vidas para poder dirigirse hacia sus destinos.

Los pobladores pidieron el apoyo de las autoridades regionales y nacionales con la presencia de maquinaria pesada para el retiro de las aguas e incluso la instalación de un puente para el libre paso.

Asimismo solicitaron mayor vigilancia en el sector puesto que solo dos efectivos policiales y un patrullero de serenazgo efectúan el resguardo y apoyo para los vehículos con carga pesada.

¿Qué opinas?