Personal de Serfor liberó a estas aves rapases, una en el sector de Cieneguillo y la otra en el Medio Piura en Chapairá.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) liberó un aguilucho común y a una lechuza de campanario como parte de la labor de rehabilitación de la fauna silvestre rescatada.
El aguilucho fue rescatado en el año 2014 de una tienda del Mercado Central de Piura, donde era ofertado, informalmente en una precaria jaula de malla metálica de 40 x 50 centímetros, y presentaba las guías de alas cortas y mala condición corporal.
El ave rapaz, custodiado desde su decomiso en el zoológico autorizado Cecilia Margarita, fue liberado en el sector Cieneguillo Sur de Piura.
De esta manera, se reintroduce a su hábitat a un espécimen -macho juvenil- que tiene un papel importante en la naturaleza porque se encuentra en la cima de la cadena alimenticia como carnívoro secundario.
Del mismo modo, los especialistas de Serfor devolvieron a su hábitat natural a una lechuza de campanario encontrada abandonada los primeros días de marzo de este año, en las calles del centro de Piura.
Esta ave, también rapaz, era comercializada ilegalmente en una caja de cartón y según el informe médico veterinario presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación, así como el plumaje maltratado con los bordes de las plumas quebradizas.
La lechuza de campanario rehabilitada fue liberada en el caserío Chapairá, sector del Medio Piura, donde se ha registrado esta especie de fauna silvestre.
Comparte esta noticia