Alan García: "No hay que dramatizar con el tema de amenazas de muerte"

Candidato de Alianza Popular dijo que desde el Jurado Nacional de Elecciones están dramatizando la amenaza que denuncia su presidente.
Candidato de Alianza Popular, Alan García, recorre Piura cuya visita culminará en la provincia de Talara. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El candidato de Alianza Popular, Alan García Perez, recorre la región Piura por segundo día consecutivo visitando asentamientos humanos, predicando sus propuestas y promesas de campaña buscando obtener la confianza de la población para alcanzar por tercera vez la presidencia de la República de nuestro país.

García Pérez se refirió a la denunciada amenaza de muerte que asegura estar recibiendo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, señalando que toda la clase política y relacionada a ésta en nuestro país, ha recibido alguna vez este tipo de amenazas que no deben llevar a dramatizar el hecho.

“No estoy muy convencido de que eso sea cierto o que pase de ser una llamada malévola de alguien. Tampoco hay que vivir dramatizando las cosas. […] Ustedes cree qué a mí no me llaman también algunos tontos para dejar informes o rumores, claro que sí, el problema es no dramatizar. Démosle tranquilidad al país y no aumentemos su falta de serenidad”, declaró.

Respecto a los pronunciamientos hechos por el ente electoral a la candidatura de Julio Guzmán, el líder aprista señaló, “todos los demás cumplen la Ley pero como algunos tienen corona, o bendición de unos ricos, les dejan el derecho de incumplir la Ley y eso está muy mal. Para beneficiarlo creo que más que una mano negra hay una mano maquillada porque viene de una gran empresa productora de productos de maquillaje”.  

García restó importancia a las acusaciones de militantes de Frente Amplio que denunciaron que apristas atacaron uno de sus locales de campaña en Lima y dijo que eso haría mas bien darle propaganda a la señora Mendoza.

El candidato de Alianza Popular hace su recorrido acompañado de sus candidatos al congreso aliados tanto del Partido Aprista como del PPC en la región Piura, en donde vienen prometiendo ejecutar los proyectos pistas, veredas y garantizar la dotación de agua con la ampliación de la central de Curumuy, planta tratamiento que promete ejecutar en su segunda etapa.

¿Qué opinas?