Oscar Miranda asegura que el 30 % de los delitos en Piura se cometen en su centro de abastos y también pide ayuda para erradicar comercio ambulatorio. General le responde.
El alcalde de Piura Óscar Miranda, pidió al nuevo jefe de la policía, general PNP Luis Bisso Pun, que potencie la labor de seguridad y patrullaje en el complejo de mercados de Piura, en donde evidenció que no solamente se tiene el tema del comercio ambulatorio sino además la delincuencia común que opera arrebatando pertenencias, robando y asaltando en este lugar.
“El tema de la erradicación del comercio ambulatorio debe ser apoyado también constantemente por la policía. Este desorden en el mercado trae también inseguridad. Las estadísticas nos demuestran que un 30 % de los delitos comunes se cometen aquí en este complejo de mercados y por ello pedimos la presencia necesaria de la policía”, declaró el alcalde.
El general PNP Luis Bisso Pun, refiriéndose a este pedido dijo que apoyarán en la seguridad del principal centro de abastos de Piura, aunque pidió recordar que el tema del control del comercio ambulatorio es competencia municipal, y también dijo que debe atender todas las zonas peligrosas de la ciudad con presencia policial, no enfocando su labor solamente en un sector.
Comparte esta noticia