Aprueban vacancia de alcalde por supuestos nexos con Rodolfo Orellana

Sesión de consejo de la Municipalidad distrital Ignacio de Escudero aprobó esta decisión.
En la jurisdicción de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, el consejo decidió aprobar la vacancia de su alcalde Reynaldo Seminario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los cinco regidores del distrito Ignacio Escudero en Sullana (Piura) decidieron en sesión de consejo votar a favor de la solicitud de vacancia contra del alcalde Reynaldo Seminario Quevedo.

La solicitud de vacancia fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los ciudadanos Melquiades Castillo Garay y Otilio Flores Chapilliquen, quienes denunciaron la existencia de dos supuestas cartas fianzas falsas, ligadas a la red del cuestionado empresario Rodolfo Orellana y que fueron utilizadas para la ejecución de obras en el distrito, así como la contratación de un abogado como asesor legal externo, sin que cuente con título profesional.

El regidor Félix Castillo Nizama dijo que ahora remitirán a Lima su decisión comunicándole al JNE los resultados de esta sesión para que se proceda de acuerdo a ley.

“El alcalde se ha visto involucrado en estas acciones que huelen a corrupción. Él ha tenido además una actitud muy arrogante y autoritaria durante su mandato. No nos escuchaba y tampoco atendía nuestras solicitudes de información. Solo tres empresas se han beneficiado con todas las obras y eso nos alertó de estos casos que se denunciaron ante el JNE. SI llego a ser el alcalde debo seguir insistiendo en que la justicia investigue a profundidad estas denuncias”, comentó.

El alcalde Seminario Quevedo mostró su disconformidad con esta decisión y se defendió durante toda la sesión desarrollada en el municipio de su jurisdicción. El alcalde presentará un recurso de apelación.

¿Qué opinas?