Asesinato de dirigente de Piura sí tiene tintes políticos

El congresista Freddy Sarmiento dijo que es preocupante que exista la posibilidad que un brazo del narcotráfico quiera ingresar a la política piurana.
Piura
Frdedy Sarmiento
00:00

El congresista piurano Freddy Sarmiento de Fuerza Popular se pronunció sobre el asesinato del dirigente de esta agrupación Sergio Vílchez, quien recibió cuatro disparos a quemarropa durante el fin de semana, asegurando que “no podemos pensar que la política haya llegado a tan bajo  nivel de confrontar con balazos la vida de los políticos”.

Sarmiento dijo que si a este nivel ha bajado la política en Piura es una pena; y pidió al jefe de la Macro Región Policial Piura, general César Cervantes Cárdenas, esclarecer lo más rápido posible este asesinato, de quien consideraban un gran dirigente por su apoyo a la gente, sobre todo en el sector Salud.

El parlamentario declaró que sí cree que este crimen, ejecutado por sicarios, tiene matices políticos, de acuerdo a lo que se ha podido conversar con los familiares e investigado, “el único motivo que queda es por tintes políticos, no hay otro”; por eso esperamos que el general Cervantes esclarezca este tema y se sepan los motivos reales, por lo menos en una semana.

“Sería bien preocupante para nosotros los políticos que haya comenzado a trabajar este brazo del narcotráfico y que quiere ingresar a la política piurana, porque todos los políticos estaríamos en peligro”, aseguró Sarmiento.

¿Qué opinas?