Fautisno Martínez Aquino de 73 años, de Pedregal Chico, tiene 9 hijos y 26 nietos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Fautisno Martínez Aquino de 73 años, agricultor de arroz y maíz, padre amoroso, con nueve hijos y 26 nietos, narró a RPP Noticias lo difícil que será la celebración del Día del Padre luego de la crítica situación que dejaron las lluvias y el desborde del río Piura.

Este anciano es una de las personas más queridas del refugio Pedregal Chico, campamento ubicado en Catacaos, zona afectada por el fenómeno 'Niño Costero'.

Aseguró que le tocó vivir una dura experiencia junto a su anciana esposa Luisa Sosa Prado de 68 años. El desborde no solo afectó su vivienda, sino que lo alejó temporalmente de sus hijos pues el lugar era inaccesible.

Después de la inundación por el desborde del río Piura, Faustino vive junto a esposa en una precaria vivienda, ella su compañera de vida quien es testigo de su esfuerzo, asegura que es un hombre trabajador, que se desempeñó como agricultor y con ello pudo darles estudios a sus nueve hijos.

Faustino Martínez ahora espera limpiar su chacra para poder sembrar otra vez. Asegura que cuatro de sus hijos viven en Piura, pero dos de ellos están enfermos; uno postrado y otra hija en silla de ruedas, por lo en el trascurso de la semana los cuida pese a su avanzada edad.

Indicó que si bien este Día del Padre será diferente, sus cuatro hijos vendrán para agasajarlo pues los otros cinco viven en Lima y no podrán estar presentes, pero no se siente mal pues asegura que después de la tragedia que les tocó vivir, agradece que pueda celebrar una vez más esta fecha especial.

¿Qué opinas?