El superintendente José Luis Pairazamán llegó a un acuerdo con los propietarios de terrenos y negó expropiación de terrenos.
La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) llegó a un acuerdo con los propietarios de terrenos y casas cercanas a los balnearios piuranos. En 15 días iniciará un proceso de formalización de las propiedades que están a 200 metros de las playas. El superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán, afirmó que de ningún modo se desalojará o expropiará los terrenos que tienen un título de propiedad. Por el contrario se les ayudará a regularizar los predios.
De este modo se detienen las notificaciones judiciales de desalojo que la SBN envió a varias familias que tienen propiedades en playas como Colán, Máncora, Yacila, La Islilla, etc. María Pingo, alcaldesa de Yacila, precisó que en esta playa hay 70 casas que tienen más de 80 años siendo ocupadas y todas ellas empezarán a formalizarse. En tanto, José Álvarez, alcalde de La Islilla, comentó que gracias al acuerdo los derechos de propiedad serán reconocidos por la SBN.
En Colán ocurre algo distinto, aunque la SBN reconocerá los títulos de propiedad, para evitar el desalojo se tomará en cuenta que la vivienda no corra riesgo de estar tan cerca del mar. Y es que en esta playa, las casas de la primera fila están casi deshabitadas porque el mar ha ganado más orilla. En este punto, el superintendente aseguró que se guiarán por los informes de Defensa Civil para formalizar las propiedades que no estén en peligro.
Comparte esta noticia