Buscan a otros cinco miembros de banda criminal "Los Cototos"

Ya hay una orden de captura de los otros miembros de la banda que operaba desde la ciudad de Paita.
Ya hay una orden de captura de los otros miembros de la banda que operaba desde la ciudad de Paita. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El jefe de la región policial de Piura, general Dennis Pinto, señaló que vienen trabajando en la captura de los otros cinco miembros de la banda "Los Cototos", quienes tienen que ser detenidos luego de hacerse oficial su orden de captura.

Esto como parte del trabajo de desarticulación que se hizo desde ayer de esta banda que desde Paita operaba para acciones de criminalidad en el norte del país.
Como se recuerda, hay 19 detenidos, entre ellos, dos oficiales de la policía, un comandante y un mayor, quienes se desempeñaban como comisarios en los sectores de Paita Alta y Paita Baja, así como un abogado.

El general informó que ellos permanecerán en la sede de seguridad del Estado de Piura, donde permanecerán detenidos durante ocho días a fin de ser sometidos a investigación criminal.

Por su parte, el fiscal superior, Jorge Chávez indicó con respecto a los efectivos policiales detenidos que es un caso muy grave pero que demuestra que la policía detiene a quien sea. "No nos tiembla la mano para detener, a un policía o a un juez, en ocho días estarán detenidos", precisó.

¿Qué opinas?