También se ha solicitado a la Contraloría intervenir en el arbitraje perdido.
La congresista Marisol Espinoza informó que ha solicitado a la Contraloría intervenir en el arbitraje que perdió el gobierno contra la empresa Camargo Correa, que ejecutó inicialmente el proyecto Alto Piura y que está envuelta en el caso Lava Jato.
"Es un escándalo que en medio de las investigaciones que se sigue a la empresa Camargo (caso Lava jato) hayamos perdido 64 millones de soles", indicó.
La legisladora dijo que en febrero del 2017 su despacho alcanzó un oficio en donde se indica la preocupación por los 73 millones entregados como adelanto de obra en el Proyecto Alto Piura y para efectuar la carta fianza.
"Nos dijeron que estaba bajo control por la contratación de un buen estudio de abogados. Incluso se nos dijo que no solo se iban a recuperar sino que nos iban a pagar los daños y ahora me parece inaudito que hayan ganado el arbitraje", lamentó.
La congresista y miembro de la comisión Lava Jato, Marisol Espinoza anunció que se reunirá con el Contralor para que de acuerdo a las normas se pueda recuperar este dinero por la vía Judicial.
Comparte esta noticia