Estos son los resultados preliminares que informó la comisión investigadora de este caso ante la Dirección Regional de Educación.
La comisión que se encarga de investigar a la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel de Paita, por el escándalo de corrupción referido al desvío de dinero, informó que de manera preliminar un total de 173 mil soles, es el monto que se desvió sistemáticamente y que compromete la responsabilidad de seis trabajadores administrativos y 37 docentes de la misma jurisdicción estudiantil.
Los resultados preliminares fueron dados a conocer ante la Secretaria Regional Anticorrupción y la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura, en donde además se complementa la investigación para determinar las responsabilidades civiles y penales en que habrían incurrido los funcionarios.
“Son 173 mil soles se manera preliminar lo que se señala, pero se han quedado claramente en ordenar un peritaje que determine con exactitud cuánto ha sido el monto desviado y además los grados de responsabilidad de administrativos y docentes involucrados”, explicó Pedro Periche, director regional de Educación.
Periche precisó que esta misma investigación preliminar señala a seis trabajadores de la Ugel de Paita que ya han sido separados del sector y además 37 docentes que habrían recibido dinero, los cuales están sometidos a un proceso administrativo.
El titular del sector de Educación, coincidió en que este peritaje se da para conocer la magnitud real del caso que debe darse rápidamente y además ampliarse con un presupuesto para auditorias en todas las demás unidades ejecutoras del sector Educación en donde se ha especulado que también habría sucedido desvíos sistemáticos de dinero a cuentas particulares.
Comparte esta noticia