El establecimiento de Salud no atenderán a más de 58 mil pacientes de las localidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por falta de presupuesto.
Los trabajadores del establecimiento de salud Centro Materno Infantil de Castilla (Cesamica) de Piura acatan desde hoy, lunes, un paro de 48 horas debido a la crisis que atraviesa el local por falta de presupuesto.
El director del centro de Salud, Ciro García, informó que no hay insumos suficientes, no hay dinero para el pago del servicio de agua potable ni para cancelar los sueldos de los trabajadores entre ellos médicos, enfermeras, personal de limpieza, choferes y otros.
Indicó que el presupuesto de 120 mil soles ya está en las arcas de la Dirección Regional de Salud pero por la desidia de las autoridades no transfieren el dinero al establecimiento.
Por su parte, los trabajadores manifiestan que hace cuatro meses no les cancelan sus sueldos, pese a ello algunos continúan trabajando en el área de emergencia, la cual es la única que no paralizó.
Cabe indicar que este establecimiento de Salud atiende a más de 58 mil pacientes de las localidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Comparte esta noticia